BASES LEGALES DE LA TECNOLOGÌA ADAPATADA.



El objetivo que se tiene sobre las normas es garantizar que todas las personas con discapacidad, obtengas los mismos derechos y obligaciones que los demàs, y que ya no se topen con ningun obstaculo.
Lo que se busca es fabricar aparatos màs sencillos y menos costosos y que hasta ellos mismos puedan tener el trabajo de fabricar los aparatos o participar en ellos.
Anuncia un nuevo paradigma de discapacidad que se centra en observar y estar al tanto de la condiciòn fìsica, salud y efecto de las personas y su repercuciòn en las actividades y posibilidad de participaciòn. Esto es aplicable a toda la humanidad no solo a la discapacidad, es universal no minoritario, para todas las edades.
Se mencionarà los conceptos bàsicos del documento, que se enfocaràn màs a la Asistencia Tecnolòogica: Discapacidad, Actividad, Participaciòn, Factores Ambientales.
Desde 1985 la Organizaciòn Internacional del Trabajo da prioridad a las personas con discapacidad para que tuvieran igualdad de oportunidad.
Un objetivo fundamental es que los maestros de educaiòn especial mejoren la atenciòn a sus alumnos pero den prioridad a sus alumnos que presentan discapacidad.
Metas: la dotaciòn de los recursos y apoyos tècnicos para la mejor atenciòn de los alumnos tanto en la escuela de educaciòn inicial y bàsica como en Centros de Atenciòn Pùblica.
Ley general:
Artìculo 1.- un marco de igualdad para estas personas y oportunidades en todos los ambitos de vida. Articulo 2.- dispositivos tecnològicos y materiales que permiten habilitar, rehabilitar o compensar una o màs limitaciones funcionales.
Articulo 11.- equipos de computo TA escritos e impresos en sistema Braille, ampleadores y lectores de texto, etc.
Conclusiòn.
Me parece una excelente idea que se tomen en cuenta a las persona con discapcidades para que ellos tambièn puedan trabajar con las tecnologìas adaptadas a sus necesidades porque con ello se faciltarà màs su vida laboral, social y cognitiva. Ademàs que existan articulos que apoyen a estas personas para que fluya esa igualdad y respeto, asì podamos entrar a un contexto donde encontremos esa educaiòn para que todos seamos iguales a todos y por lo tanto tengamos las mismas oportunidades.